jueves, 2 de marzo de 2023

TALLER INTERNIVELAR

 APICULTORES

Este viernes vinieron al cole Jesús y Puri, los papás de Izuki, que son apicultores. Vinieron super preparados para enseñarnos cómo es su trabajo y lo hicieron genial.👏👏👏

Nos explicaron muy bien cómo es la vida de las abejas, de dónde nacen, cuánto tardan en nacer las obreras, la reina o los zánganos y lo que dura su vida. 

También nos mostraron cómo son las colmenas, los panales con sus celdillas, cómo recogen el polen que traen en sus patitas, la miel, la jalea, el propóleo o la cera. Trajeron una colmena con cristal para verlas y oírlas de verdad y algunos zánganos que pudimos coger porque ellos no pican y como tenían la alita rota no podían volar. Nos enseñaron los trajes que deben ponerse para que no les puedan picar cuando van a recoger la miel y los instrumentos que utilizan como el ahumador o la máquina para sacar la miel a los bidones. Probamos el polen y la miel y para terminar nos dieron cera para hacernos unas velas que quedaron chulísimas. Nos encantó.

Les queremos dar las gracias a Puri y Jesús por hacerlo tan requetebién y también a las abejitas que hacen un grandísimo trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario