miércoles, 22 de marzo de 2023

TALLER INTERNIVELAR

 SALIDA POR LA LOCALIDAD

En otras ocasionen son las familias las que vienen al centro a explicarnos sus oficios, pero esta vez fuimos nosotros/as los/as que les visitamos para conocer sus profesiones.

Nos encanta salir de excursión, hicimos dos grupos para movernos mejor y nos dirigimos a visitar el supermercado y la panadería.

Fuimos a Consum para ver como se trabaja en un comercio y todo lo que nos ofrecen. Allí Sofía, la tía de Guillermo, nos enseñó todo el supermercado y sus productos. Algunos deben mantenerse en frío, otros congelados, y otros frescos o en conserva, nos lo explicó muy bien y nos regaló un huevo de chocolate. Nos compramos unas galletas para pasarlas por la caja y pagar contando las monedas. ¡Muchas gracias Sofía!

En la panadería tenían todo preparado para enseñarnos a hacer galletas de mantequilla y pan. Jaime y Javi, abuelo y papi de Asier, nos enseñaron todo el proceso.

Primero pesaron y pusieron los ingredientes del pan en la mezcladora y mientras se amasaba, mezclamos los ingredientes de las galletas y pesamos la masa que repartimos a cada uno/a, les dimos forma y ya están listas para hornear. Cuando la masa de pan estuvo lista, Asier la cortó en partes iguales con una máquina y cada uno/a la separó en tres partes para hacer tres panes distintos, de barra o de mollete. El señor Miguel nos ayudó a decorarlos con un molde de una flor, es el bisabuelo de Asier y fue panadero antes que su padre y su abuelo. Al salir de clase nos trajeron las galletas y los panes ya horneados.

¡Estaban riquísimos! Muchas gracias familia.

Aquí podéis ver algunas fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario